MEDIDAS PARA MONOTRIBUTISTAS … ANTE LA CRISIS ECONOMICA POR LA PAMDEMIA

seprin
Read Time:1 Minute, 30 Second

El gobierno prepara medidas “urgentes” para contener la situación de las personas que están fuera del sistema económico formal, donde el impacto de la cuarentena obligatoria pega más duro. Los ministros de Desarrollo Social, Daniel Arroyo y de Economía, Matías Kulfas, trabajan contrarreloj en disposiciones “sociales muy fuertes” que se implementarán en las próximas horas.




Alberto Fernández convocó a todos los intendentes del Conurbano para este lunes para discutir la implementación del plan.

El cordón urbano que rodea a la Capital es la región que mayor cantidad de gente concentra en condiciones informales, al menos un 40 por ciento de los 12 millones que viven en esa geografía. De ese porcentaje gran parte está “al día” y no tiene ahorros ni posibilidad de comprar comida o medicamentos si no trabaja.

 

Es por eso, que la Casa Rosada decidió implementar cuanto antes medidas extraordinarias de contención social y este lunes se publicarán en el Boletín Oficial beneficios para monotribustistas, taxistas y trabajadores “independientes”, según confirmaron a LPO fuentes del Gobierno nacional. Un beneficio que también alanzará a los sectores más vulnerables de la Capital Federal, que viven una situación similar a los del Conurbano, ademas de estar interconectados y en permanente tránsito entre ambos distritos. Por eso las respuestas a la crisis se plantean para el “area metropolitana”.

 

Por ahora el estado de sitio esta descartado y tiene un trasfondo político “¿Si lanzamos ahora el Estado de Sitio que hacemos dentro de un mes?”…

El temor que si no contienen a la gente pueden haber estallidos y saqueos como hubieron en Quilmes y rápidamente fuero  sofocados por el Ejercito al repartir comida .

La cuarentena en principio se va a extender hasta después de Semana Santa, pero probablemente deba llegar hasta Mayo que es cuando se de un pico máximo.

 

 819 total views

2 0
Happy
Happy
50 %
Sad
Sad
50 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Brasil autorizó a las empresas suspender contratos laborales por cuatro meses sin sueldos

El presidente de Brasil publicó un decreto que autoriza a las empresas suspender el contrato de sus trabajadores hasta por cuatro meses sin sueldo “para enfrentar los efectos económicos” del coronavirus y para “preservar empleos”, afirmó este lunes el mandatario. De acuerdo con el decreto, publicado en la noche del domingo, el […]

Contactenos

[email protected]